RAMSES VIAZCÁN

Diseñador Industrial + Profesor

No dudes en contactarnos si tienes algún proyecto en mente. Lograremos ver luces en él.

Bio.

D.I. Ramsés Viazcán (1993) nació en la CDMX, lugar donde vive y trabaja actualmente. Es Diseñador Industrial con mención honorífica por el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de intercambio en Barcelona y Valencia, España.

En su interés por incidir positivamente en su sociedad a través de los objetos, ha sido galardonado por el Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México. Además, destaca su Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2019, en la categoría de Mejor Tesis de Diseño en licenciatura. Su último galardón es a la Bienal Nacional de Diseño 2019.

También ha sido nominado Premio Nacional de Cerámica, al Premio a! Diseño así como al Premio Clara Porset.

En sus producciones, el Diseñador Industrial se pregunta constantemente por cómo dar significado a la materia. Ramsés entonces, dibuja una nueva forma para esa materia. También se rodea de personas nuevas y distintas, para poder hacer esa forma con la materia.

La materia hecha idea, hecha forma y hecha objeto, ya no sólo es del diseñador: es de quién la cortó, ideó, dobló o pulió. La idea es ahora por todos, el objeto es de todos.

Ramsés interroga las intersecciones en la producción de objetos cualesquiera. A partir de posibles respuestas de especulación matérica, diseña preguntas con volumen y densidad. Explora los conceptos e ideas de objetos previos para producir nuevos. Sus objetos son preguntas abiertas a los objetos, que ya de por si nos rodean. 

Consciente de la incidencia de la academia en el Diseño Industrial, el diseñador ha impartido clases en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, España y actualmente, es profesor del Taller de Diseño 3 y 4 en el CIDI de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Premios.

  • Nominado al Premio a! Diseño en Objeto producto (2018)

  • 1er. Lugar. Tesis sobre el fenómeno discriminatorio del COPRED (2018)

  • Nominado al Premio Nacional de Cerámica en ‘Cerámica contemporánea’ (2019)

  • Nominado al Premio Nacional de Diseño: Diseña México (2019)

  • Nominado a la Bienal Nacional de Diseño (2019)

 

Descargas.

CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!