Docencia

También uno de sus proyectos son sus alumnas y alumnos.

Comenzó su trayectoria como profesor con la diseñadora Sandra Figuerola en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, España en la clase de ‘Gráfica aplicada al producto’.

Actualmente, al alimón los diseñadores industriales Yésica Escalera y Ramses Viazcán aprenden junto a sus alumnas y alumnos en el Taller de Diseño 3 y 4 del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Ahí reflexionan y problematizan al Diseño como un acto complejo de comunicación a través de la forma, medio fundamental por el cual las diseñadoras y los diseñadores se relacionan con sus usuarios y contextos. Además, intentan evidenciar que la forma de un objeto es producto de una relación constante entre factores como la función, la producción y sus materiales, la ergonomía y la estética.

Los objetos según Ramses, son ‘al igual que el lenguaje u otras expresiones culturales, refractarios y depositarios de nuestras creencias, aspiraciones y presunciones, formando parte de nuestra identidad individual y colectiva’Por ello es un viaje intenso por descifrar y entender el por qué de la forma de los objetos, con el fin de trastocarlos e innovarlos.

En resumen su clase es, emulando el titulo de uno de los libros más famosos de John Berger, un modo de ver a los objetos.

Taller de Diseño 3 y 4: M.D.I Vanessa Sattele, D.I Jorge Vadillo, D.I Marta Ruíz, D.I Yésica Escalera y D.I Ramses Viazcán.

Walkie-talkie de Sofía Mijangos Fotografía: Tania Vázquez
Sofía Mijangos. Diseño 3 Fotografía: Alpha Rebollar
Karina Perea. Diseño 3. Fotografía: Tania Vázquez.

 

CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!